El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la celebración del contrato del servicio de transporte para los usuarios de once Centros de Día asociados a residencias de mayores públicas de la región. El plazo de ejecución de este contrato es de 24 meses y su importe asciende a 2.304.062 euros, un 13% más que el actualmente en vigor.
Las personas mayores dependientes que reciben cuidados especializados en estos recursos, cuya titularidad y gestión corresponde a la Agencia Madrileña de atención Social (AMAS), requieren de los medios y la ayuda necesaria para realizar sus traslados desde sus domicilios por la mañana y el regreso a estos en horario de tarde.
Para Vallecas
Gracias a este nuevo contrato, se seguirá garantizando que puedan acceder a los inmuebles ubicados en las localidades de Alcorcón, Arganda del Rey, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Villaviciosa de Odón y Madrid capital: Vallecas, Francisco de Vitoria, Gran Residencia, Manoteras, Reina Sofía y Santiago Rusiñol. Para atender esta demanda se dispondrá de 26 vehículos adaptados con sus respectivos conductores y auxiliares.
Los Centros de Día de atención a mayores dependientes son equipamientos especializados de carácter socio-rehabilitador cuyo objetivo principal es mantener o recuperar la autonomía de sus usuarios para que puedan permanecer en su medio familiar y comunitario el mayor tiempo posible, así como ofrecer apoyo a las familias que les atienden.