En este momento estás viendo La Policía Municipal de Madrid nombra a nuevos oficiales que prestarán servicio en las Unidades Integrales, también de Vallecas Villa y Puente

La Policía Municipal de Madrid nombra a nuevos oficiales que prestarán servicio en las Unidades Integrales, también de Vallecas Villa y Puente

La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha presidido este 9 de septiembre los nombramientos de los 76 nuevos oficiales de la XIV promoción de la Policía Municipal, a los que ha agradecido su “esfuerzo en el trabajo diario” y su “deseo de promocionar para seguir avanzando y aportando al Cuerpo experiencia, compromiso y los nuevos conocimientos adquiridos”.

“Los madrileños podemos sentirnos muy satisfechos de contar con la mejor plantilla de policía que se puede tener, con mujeres y hombres profesionales, generosos y comprometidos con su trabajo y en defensa de la seguridad de todos”, ha añadido Sanz, acompañada en el acto por el director general de la Policía Municipal, Pablo Enrique Rodríguez y por el comisario general, Óskar de Santos, entre otros mandos policiales y familiares de los nuevos oficiales.

Con estos nombramientos son 366 los oficiales en Policía Municipal. Los nuevos oficiales empezarán a prestar servicio en la mayor parte de las Unidades Integrales de Distrito (UID). A Vallecas llegan dos para el distrito de Puente y otros dos para el distrito de Villa.

La delegada y portavoz ha resaltado el esfuerzo del equipo de gobierno municipal “por impulsar, con la máxima agilidad, todas las convocatorias tanto como para acceso como para ascenso que son legalmente posibles”, logrando incorporar en lo que va de mandato a unos 1.000 nuevos agentes.

Pese a ello, la Policía Municipal de Madrid necesita más, por lo que ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de España levante la tasa de reposición para lograr alcanzar los 7.000 policías que la ciudad necesita, tal y como acordaron todos los grupos en los Acuerdos de la Villa.