En este momento estás viendo Muerdo, Fellini Quartet y otras propuestas en el otoño cultural de Vallecas

Muerdo, Fellini Quartet y otras propuestas en el otoño cultural de Vallecas

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid inicia la nueva programación del proyecto de dinamización cultural 21distritos para esta temporada de otoño, con más de 120 actividades gratuitas, algunas de ellas al aire libre, que se extenderán por toda la ciudad entre el 16 de septiembre y el 18 de diciembre.

Una programación diversa y de calidad

21distritos ha programado un completo ciclo de actividades multidisciplinares y participativas repartidas por diferentes espacios culturales de Madrid, ofreciendo una programación diversa que volverá a convertir la ciudad en un gran espacio escénico.

En su programación tendrán cabida distintas disciplinas y especialidades artísticas, como música, danza, teatro, circo, cine, títeres, performance, audiovisuales o talleres, así como diversas actividades formativas y proyectos de mediación, poniendo el foco en valores como la inclusión y la accesibilidad.

«Este programa no busca únicamente atender la demanda cultural de los vecinos de los distritos de Madrid, sino que también pretende ayudar al tejido artístico local y seguir de cerca las nuevas tendencias culturales», señala la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

Muerdo

La amplia programación de otoño de 21distritos arranca el día 16 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural El Pozo, en Puente de Vallecas, con Muerdo, que se presentará en solitario ante el público en un encuentro en el que narra sus 10 años de carrera y explicará los procesos creativos en los que se apoya para desarrollar sus creaciones musicales. Además, interpreta algunos de los temas más relevantes de estos 10 años.

 

 

 

Fellini Quartet

El 8 de octubre llega Fellini Quartet con «El universo musical de Federico Fellini y Nino Rota en clave de jazz». Lo acoge el Centro Cultural Zazuar, en Santa Eugenia, a las 19:00 horas. Este es el proyecto musical del saxofonista, flautista y clarinetista Andreas Prittwitz, el armonicista Antonio Serrano, el pianista Federico Lechner y el contrabajista Pablo Martín Caminero y lleva en su nombre todas sus intenciones, argumentadas después con las estéticas que dominan sus integrantes, desde la clásica al jazz o el tango.

 

 

Ari Tavares

Ari Tavares llega el 22 de octubre a las 20:00 horas con «El artista en concierto» al Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo. Nacido en Portugal, empezó su viaje musical desde su infancia en Cabo Verde, donde se especializó en beatbox y percusión. Interesado por los samples y las frecuencias, a través del ordenador descubrió la manera de producir todo tipo de sonoridades, desde el afro jazz a los sonidos funky, pasando por el lo-fi y el future rap. Esta actividad, programada en colaboración con la asociación Africa Moment, forma parte del ciclo de actividades vinculadas a la negritud impulsado por 21distritos.

 

Taller de Beatbox

El 23 de octubre a las 11 horas, Ari Tavares se introduce en las bases del beatboxing con un Taller de Beatbox, entrelazando cuerpo y tecnología con herramientas de producción y composición sonora, en un ambiente distendido favorecido por la libertad creativa, los procesos de aprendizaje en comunidad y la imaginación como motor de creación. “Compartiré cómo situarse fuera de lo establecido ‘outside the box’. Crear sin justificaciones, sin presión. Les enseñaré cómo enseñarme, el error como punto donde surge la vida. Intentaremos lo imposible, soñar fuera de lo establecido, inventaremos nuevas palabras”, dice el artista.

 

Lichis

En diciembre, el artista Lichis regresa con su proyecto en solitario. Será el día 3, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural El Pozo. Barcelonés de nacimiento y madrileño de adopción, fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica, el aclamado grupo nacional de pop-rock de los 2000. Más adelante, en solitario, logró emocionarnos con Tras Modo Avión (2014) Mariposas & Torneos de Verano (2018), un descarnado e íntimo análisis introspectivo en el que nos abrió su alma. Ahora, tras un par de años de intensa gira con el dúo Mesa Para Dos, Miguel Ángel Hernando (Lichis) retoma su camino en solitario con El Hombre Orquesta, un proyecto donde pop y música de autor dejan entrever su apasionante trayectoria mientras se nos hace partícipes de las alegrías, decepciones, sorpresas, tristezas y esperanzas que se han convertido en parte del universo del artista.

Accesibilidad e inclusión

21distritos mantiene su compromiso con la accesibilidad y la inclusión acercando la cultura a todas las personas. Para ello, la mayoría de propuestas programadas son accesibles para personas en silla de ruedas y muchas de ellas cuentan con medidas de accesibilidad de contenidos como audiodescripción y paseos escénicos previos, intérpretes de lengua de signos, mochilas vibratorias, equipos de bucle magnético.

Para que las personas con diversidad funcional puedan participar de las actividades con las máximas garantías de calidad, se han reservado localidades específicas que aseguran el mejor acceso y ubicación según sus necesidades. Con el fin de proporcionar toda la información, en la pestaña de accesibilidad de la web oficial se puede consultar el detalle de todas las medidas de accesibilidad de cada una de las actividades.

21distritos, como viene haciendo desde sus inicios, mantiene su apuesta por acercar la cultura a todos los barrios de Madrid, particularmente a las zonas más desfavorecidas, y acercar a los hogares y a las familias propuestas artísticas diversas y de calidad, totalmente gratuitas y para todas las edades, así como desarrollar programas y actividades formativas que fortalezcan la presencia de temas nucleares como la sostenibilidad, la inclusión y la innovación en sus diferentes formas.