La Quincena de Vallecas

Las 23 visitas del Real Madrid a Estados Unidos

El Real Madrid regresa a Estados Unidos un verano después de su última visita. Por 23ª ocasión en su historia jugará partidos en el país norteamericano. Hay que remontarse a 1927 para encontrar el primer precedente. Aquel año, el equipo se enfrentó en Nueva York al Galicia SC (1-1).

Desde entonces, ha disputado 53 partidos en el país norteamericano, a los que pronto se sumarán tres más ante el Milan en Chicago, el Barcelona en Nueva Jersey y el Chelsea en Charlotte.

El Madrid de Di Stéfano

Tras esa primera visita, pasaron más de 30 años para volver a pisar tierras estadounidenses. Fue en 1959 con dos partidos en el campo de béisbol de Ebbets Field, en Brooklyn (Nueva York). Entonces, Di Stéfano, Puskas y Gento lideraban a un equipo que hacía historia conquistando Copas de Europa.

Dos años después, en 1961, llegaba el primer viaje a Los Ángeles. El rival fue Los Ángeles United y el Madrid goleó 9-0 con la actriz Rita Hayworth realizando el saque de honor.

El Madrid yeyé

La cuarta visita a Estados Unidos llegaría en 1965, al comienzo de la temporada en la que se ganó la sexta Copa de Europa. Los yeyé de Grosso y Zoco, entre otros, fueron protagonistas en un equipo que empató a un gol ante el Independiente en Nueva York. En 1967, Houston, fue la sede del Real Madrid-West Ham (3-2).

Un año después, el equipo visitó el Yankee Stadium de Nueva York para ganar al New York General (4-1).

La Quinta del Buitre

Después de 22 años, el Real Madrid regresó a Estados Unidos en 1990 con la Quinta del Buitre, que había logrado cinco Ligas consecutivas. Los españoles disputaron cuatro partidos en California y ganaron tres.

Siglo XXI

La primera visita a Estados Unidos en el siglo XXI tuvo lugar en 2002, el año del Centenario. El equipo viajó a New Jersey para jugar frente a la Roma. Tres años después, con Ronaldo y Beckham en la plantilla, el Real Madrid comenzó en Chicago una gira que le llevaría también por el contente asiático. Ganaron al Chivas de Guadalajara (1-3) y Los Ángeles Galaxy (0-2).

En 2006 disputaron dos partidos. El primero en Seattle ante el DC United (1-1), y el segundo en Utah contra el Real Salt Lake City (0-2). Washington fue la ciudad elegida por el Real Madrid para visitar EE. UU. en 2009. El FedEx Field, sirvió de escenario para un encuentro en el que venció 0-3 al DC United.

Los Ángeles, protagonista

La primera ocasión en la que el Real Madrid llevó a cabo la preparación en Los Ángeles fue en 2010. El equipo disputó dos amistosos, ante LA Galaxy en el estadio Rose Bowl y frente al América de México en San Francisco. Un año después, Los Ángeles, San Diego y Philadelphia disfrutaron de tres triunfos madridistas.

En 2012 visitaron Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York y Philadelphia, mientras que en 2013 estuvieron en Phoenix, Saint Louis, Los Ángeles y Miami, donde conquistaron la International Champions Cup en la final ante el Chelsea. Los Ángeles, Dallas y Michigan fueron los destinos de 2014.

Últimas visitas

Tras un año de ausencia, el Real Madrid regresó a Estados Unidos en 2016 para jugar en Ohio, Michigan y Nueva Jersey. La estancia de 2017 estuvo marcada por el primer Clásico fuera de España, que tuvo lugar en Miami. Ese año, el Madrid también visitó Santa Clara, Los Ángeles y Chicago.

En 2018, Miami, Maryland y Nueva Jersey fueron los destinos para medirse a Manchester United, Juventus y Roma. Un año después volvió nuestro equipo al país por cuarto verano consecutivo para jugar en Houston, Maryland y Nueva Jersey contra Bayern, Arsenal y Atlético, respectivamente.

En la pretemporada 22/23, tres años después de la última visita, se enfrentaron al Barcelona en Las Vegas, al Club América en San Francisco y a la Juventus en Los Ángeles. La pasada campaña regresaron al país para medirse al Milán, Manchester United, Barcelona y Juventus en Los Ángeles, Houston, Dallas y Orlando, respectivamente.