Las bandas de Vallecas se pueden apuntar al I Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro

Este mes de octubre nace el Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro, un nuevo certamen musical en Madrid que arranca con una clara apuesta por la música en directo. Es una iniciativa de la Junta Municipal de Vicálvaro que quiere impulsar el talento y la música popular urbana rock y pop en los distritos del sureste de Madrid y que cuenta con la colaboración de la sala de conciertos ReviLive, la compañía discográfica A New Label y los estudios ReviRock.

La convocatoria estará abierta del 4 al 17 de octubre con inscripción online a través de la web colaboradora Revi.live, donde también se pueden consultar las bases del concurso.

El talento suena en el sureste de Madrid

El I Concurso de Rock & Pop de Vicálvaro está abierto a bandas, formaciones musicales y solistas que residan o ensayen -en el caso de las formaciones en al menos un 50 % de sus componentes- en los distritos del sureste de Madrid: Vallecas Villa y Puente, Carabanchel, Latina, Moratalaz, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro y Villaverde.

Deberán contar con un repertorio propio dentro de los estilos rock y pop que pueda ser interpretado en directo durante al menos 45 minutos. Y en ningún caso podrán participar si tienen contrato vigente con una compañía discográfica o de management.

Los directos de las eliminatorias

Tras las inscripciones, se seleccionarán 20 participantes que actuarán en concierto con tres temas en las instalaciones de Revirock, con sede en el polígono industrial de Vicálvaro, en la calle Los Cavilas, 4. Se celebrarán un total de cuatro galas eliminatorias con cinco participantes en cada una los días 28 y 29 de octubre y 4 y 5 de noviembre.

Los miembros del jurado del concurso puntuarán cada actuación en función de su calidad musical, puesta en escena, originalidad y otros criterios que se consideren oportunos. Además, el público asistente a los conciertos -de entrada libre- tendrá un papel activo porque también votará las actuaciones. La banda con mayor puntuación total en cada gala pasará a la fase final.

El 13 de noviembre actuarán en concierto los cuatro finalistas -bandas, formaciones musicales o solistas- en un concierto en directo donde volverán a recibir votaciones del público y del jurado.

Los premios

El hecho de tocar en directo para el público ya es un premio que vivirán los 20 participantes seleccionados. Además, los cuatro finalistas ganarán trofeos al primer, segundo, tercer y cuarto premio del I Concurso de Rock y Pop de Vicálvaro.

El primer galardón supondrá la grabación en audio y vídeo del concierto. El ganador editará un CD en directo con el sello discográfico A New Label, con 500 copias físicas y edición para plataformas digitales y firmará un contrato anual con A New Label Management.

Además, el primer y segundo premio actuarán en directo dentro de la agenda cultural 2022 del distrito de Vicálvaro con 1.500 euros y 500 euros de caché, respectivamente. Por último, el segundo, tercero y cuarto premios cederán la grabación del concierto en audio y vídeo para poder editar un DVD en directo.

Deja una respuesta