Lectura feminista y otras actividades en el mayo cultural de Vallecas

¿Te apetece formar parte de un #clubdelectura diferente?

En el @EspaciodeIgualdadMariaMoliner cuentas con el Club de Lectura Libro abierto, en el que se comparten extractos de distintos textos, manuales, novelas ilustradas, poemas, cuentos infantiles y/o adultos… con el que es posible intercambiar experiencias. Si deseas formar parte de esta familia de lectoras, puedes asistir los martes alternos a la Biblioteca María Moliner, de 16:30 a 18.30 horas. La próxima lectura es el martes 18 de mayo.

Uso de tecnologías para la búsqueda activa de empleo

Del 6 al 27 de mayo, la Red municipal de Espacios de Igualdad (Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social), en Villa de Vallecas situado en la calle Honrubia 4, dicta cuatro sesiones para aprender a usar la tecnología en la búsqueda de empleo. Se hace un recorrido en el que se aprende a utilizar las tabletas como soporte tecnológico para la búsqueda activa de empleo, de una forma sencilla y práctica.

– Correo electrónico: comunicación y envío de documentos.
– Currículo: creación modificación, claves y formatos actualizados.
– Portales web, apps y meta buscadores actuales.

Jueves 6, 13, 20 y 27 de mayo de 16:30 a 18 horas. Actividad dirigida a mujeres. Presencial. El centro dispone de tabletas pero también se puede llevar la propia o un ordenador portátil.

Los Espacios de Igualdad ofrecen servicios de formación y acompañamiento individualizado, y organizan actividades grupales de aprendizaje del manejo de ordenadores, móviles y distintas herramientas digitales (aplicaciones, videollamadas, videoconferencias, redes sociales…).

Teatro y cine para todos

El Teatro Municipal de Villa de Vallecas ofrece en su programación de mayo cuatro obras de teatro y una proyección de cine. La cartelera tiene par este 22 de mayo «La princesa de las nieves de la Compañía Susana Paz y «Segunda Princesa» de la Compañía Lucas Ferraro. El día 29 continúa con «Cuentos del veo veo» de la Compañía Lucas Ferrero y cierra ese mismo día con la película «Adú».Se debe reservar la entrada por los teléfonos 605625956.

Calle abierta

Aquí puedes consultar la programación de Calle Abierta para las próximas fechas. En mayo hay teatro los días 15, 23 y 30. El primero de ellos se presenta en el Auditorio Municipal de las 13 rosas: «Entre romanzas y chisperos de la Compañía Lírica  Ibérica. El segundo se presenta en la explanada del Ensanche de Vallecas: «Cuentos bajo el sol» con la Compañía Lilian Pallares, y el tercero será en el Auditorio Lola Camarena: «El porqué de los seres y las cosas» de la Compañía Nelson Calderón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *