Los Mambo Jambo llegan a Madrid

Son Dani Nel·lo(saxo), Dani Baraldés (guitarra), Ivan Kovacevic (contrabajo) y Anton Jarl (batería). Y juntos se llaman: Los Mambo Jambo, un grupo que inicia su gira Exotic Rendezvous el 24 de junio en Madrid (Teatro Muñoz Seca) y visitarán varias ciudades de España en una invitación a reivindicar los paraísos perdidos.

Esta gira de presentación de su quinto álbum promete el gran directo al que la banda catalana ya nos tiene acostumbrados y añade esta vez la evocación a lo exótico. «Hablamos de lo inaudito, de lo desconocido y de lo excitante que cada uno lleva dentro, de lugares personales donde descubrir, inventar y fantasear con todas esas referencias culturales que hemos ido absorbiendo durante toda nuestra vida», nos cuenta Dani Nel·lo.

En este es el quinto álbum del grupo todos los temas son originales y se grabó durante tres días en Barcelona a finales de febrero de 2021. La producción ha corrido a cargo de Dani Nel·lo.

Los Mambo Jambo han concebido este disco como un antídoto contra la constante necesidad de la inmediatez, contra la esclavitud de la rabiosa actualidad, contra la vida retransmitida a cada instante y contra el exceso de información propio de nuestro presente. Exotic Rendezvous se erige como un espacio donde refugiarnos de toda esa mediocridad.

La portada es obra del artista e ilustrador canadiense Ryan Heshka, un referente internacional que publica en cabeceras como Esquire, Vanity Fair, Playboy, The Wall Street Journal o The New York Times. Su obra presenta similitudes con las composiciones de Los Mambo Jambo. Ambos beben del pulp, del sci-fi y de la ilustración de los 40 y 50, pero desde la contemporaneidad.

¿Y quiénes son estos cuatro? 

Dani Nel·lo, Dani Baraldés, Ivan Kovacevic y Anton Jarl se juntaron a finales del 2009 en Barcelona. La música instrumental es un lenguaje universal y Los Mambo Jambo se unieron entonces con la vocación de lanzar una propuesta directa e intemporal, una invitación que conecte con cualquier persona en cualquier lugar del mundo. A día de hoy tienen publicados cuatro álbumes y ocho 7’’, dos de ellos en colaboración con el cantante estadounidense Barrence Withfield.

Para celebrar su décimo aniversario, la banda publicó en octubre de 2018 su último disco, Los Mambo Jambo Arkestra, escogiendo un repertorio ideal de entre sus composiciones para reinterpretarlo, de forma inaudita, con el refuerzo de doce músicos. Al cuarteto habitual se le suman cinco saxos, una sección de seis metales y una guitarra adicional.

Los Mambo Jambo han tenido desde el principio una vocación internacional. Han paseado su “sonido jambofónico” por los escenarios de toda Europa (Noruega, Alemania, UK, Italia, Serbia, Dinamarca, Francia, Holanda…) por México, donde reciben una acogida especialmente calurosa, y por Brasil. Su segundo disco Impacto Inminente (Isotónic Records) apareció publicado antes en México que en Europa.

Parte del éxito de Los Mambo Jambo reside en sus enérgicos directos. Su repertorio lo conforman temas concisos y muy intensos ejecutados con fe, precisión y entrega. En esencia, un directo de Los Mambo Jambo, es una comunión de energías entre la banda y el público.

Deja una respuesta