Los plenos de las juntas municipales reanudan sus sesiones

  • La celebración de las sesiones se realizará a puerta cerrada sin participación vecinal y  se sustanciarán únicamente las iniciativas presentadas por los grupos políticos municipales
  • El número de asistentes permitido garantizará el quorum legal exigido y la proporcionalidad en la representación de los grupos

La reactivación del país pasa, también, por la reactivación de la actividad parlamentaria de los grupos municipales. A partir del pasado lunes, 15 de junio, volvieron a celebrarse las sesiones plenarias de las juntas municipales que quedaron suspendidas el pasado mes de marzo como consecuencia de la crisis de la COVID-19 y en cumplimiento de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad, y la Comunidad de Madrid y que finalmente desembocaron en la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España, a partir del 14 de marzo. 

Un vez levantada la suspensión de actividades que indicaba el decreto del alcalde del 10 de marzo, la concejala del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha ordenado la reanudación de la actividad en los plenos de la juntas municipales y ha sido Vicálvaro el primer distrito que celebró un pleno. A Puente de Vallecas le ha tocado el turno el pasado día martes 23 de junio.

La celebración de las sesiones se ha venido realizando, hasta nueva orden, a puerta cerrada por razones de salud pública, sin participación vecinal, con la asistencia de la mitad de los miembros de la junta municipal y garantizando el quorum legal exigido y la proporcionalidad en la representación de los grupos. Además, se habilita la posibilidad de que cada grupo municipal pueda ir acompañado de un concejal no miembro de la junta. Únicamente se sustanciarán iniciativas presentadas por los grupos políticos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *