Luz verde a la construcción de una nueva escuela infantil en el Ensanche

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de una nueva escuela infantil en el Ensanche de Vallecas. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Las nuevas instalaciones, ampliamente demandadas por los vecinos del Ensanche de Vallecas, serán ejecutadas por el Área de Obras y Equipamientos y tendrán un presupuesto base de licitación de 4,5 millones de euros. El plazo previsto de los trabajos será de 12 meses.

La escuela, que estará ubicada en la confluencia de las calles Embalse de Navacerrada y Embalse de la Pinilla, contará con una superficie total construida de 1.700 m2 en una única planta. El edificio albergará 12 aulas de educación infantil destinadas a alumnos de entre cero y tres años, además de una sala polivalente de apoyo a dichas aulas y espacios complementarios destinados a biblioteca, administración, instalaciones, comunicaciones y patios de juego.

El proyecto combinará espacios cerrados, aclimatados y equipados con espacios abiertos. Asimismo, se garantizarán las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad de todo el edificio.

Diez nuevas escuelas infantiles

Desde el comienzo del mandato, en junio de 2019, Madrid cuenta con cuatro nuevas escuelas infantiles municipales: Antonio Mercero (Moncloa-Aravaca), Rodas (Centro), Parque de Ingenieros (Villaverde) y Margarita Salas (Retiro). En la actualidad se está construyendo la escuela infantil que se ubicará en el edificio multifuncional de la calle Fúcar (Centro) y, además, este año comenzarán las obras de otras tres: Canillejas (San Blas-Canillejas), El Cañaveral (Vicálvaro) y Ensanche de Vallecas. Asimismo, este 2021 se redactarán los proyectos de sendas escuelas infantiles en el paseo de la Dirección (Tetuán) y en Chamberí.

Deja una respuesta