Noviembre cultural en Vallecas

Más de la mitad

Escrito, dirigido, producido y montado por Carla González, el documental Más de la mitad es una denuncia de las expresiones de violencia estructural e institucional ejercida contra las mujeres en España. Una investigación con la que la directora busca abrir un debate para reflexionar sobre esta lacra. Al finalizar la proyección, se celebrará un coloquio con la directora y algunos de los participantes. Se presenta este viernes 19 de noviembre a las 11:30 h. en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo.

Teatro con A mayúscula

La Compañía Almazara itinerante trae una propuesta que nace de cuatro textos de teatro breve de Luis Fernando de
Julián. Una tetralogía sobre el abuso, cuatro gritos, cuatro sacudidas de una realidad que por desgracia nos embiste con una frecuencia vergonzosa para una sociedad democrática y moderna. Viernes 19 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural Zazuar.

Mantener una salud de hierro

Gema Atienza, graduada en Nutrición humana y dietética, colaboradora en proyectos de investigación en Neurociencia en el CSIC. Ella dictará la conferencia: Mantener una salud de hierro, el 24 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural Zazuar.

Dream, magia infantil

Es un Show de magia para niños mayores de 3 años, a cargo de Teresa Heras. La magia llegó a la vida de esta maga hace 25 años, en los cuales ha trabajado tanto a nivel nacional como internacional deslumbrando a los niños con sus actuaciones. Será el 26 de noviembre a las 18 horas en el Centro Cultural Zazuar.

Teatro infantil Mandarina y Serafín

Para niños de 3 a 12 años. Mandarina y Serafín, son dos personajes que viajan por todo el mundo… París, Tokio o Alcázar y llevan un baúl mágico lleno de cosas y objetos que utilizando la imaginación y la fantasía. Esta vez presentan su espectáculo en el Centro Cultural Francisco Fatou el 19 de noviembre a las 18:30 horas.

Recital poético: Legado  de mujer

De la Compañía Medea Teatro. Voz de mujeres poetas de todos los tiempos, aderezado con biografías y canciones
de cantautora. Homenaje en forma de recuerdo a algunos de sus escritos más representativos.  Mujeres que se hicieron un hueco en un mundo dominado por hombres. Alfonsina Storni, Gabriela Mistral, Rosalía de Castro y cantautoras como Chabuca Granda, Cecilia o Violeta Parra. Interpretan Irene Martín (voz) y Victor Huedo (piano). Será el 25 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural Francisco Fatou.

Exposición Mi descanso (NOAH)

Del 1 al 30 de noviembre/ Horario de 9 a 14 h y de 16 a 20 h. De Félix Gutiérrez Romero, pintor autodidacta. Comenzó su afición a la pintura siendo muy joven con el pintor Francisco Soto Mesa. Miembro de la Asociación
Cultural “Amigos del Arte” de Villa de Vallecas y de Palomeras. En el Centro Cultural Francisco Fatou.

QUEEN ‘We are the champion’

El domingo 21 de noviembre de 2021 a las 19 horas en el Centro Cultural Pozo del tío Raimundo. Entrada gratuita.

Flamencas en Puente de Vallecas

El Pozo del Flamenco. Programación Especial ‘Día Internacional contra la violencia de género’. Verónica Moreno (cantaora), Mercedes Martínez (guitarrista), Elba Puerta (violín) y Alba González (percusión). Aforo máximo limitado hasta completar el mismo según normativa covid-19. Sábado 20 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cultural Pozo del tío Raimundo.

Teatro: Muñeca brava

Entreatro, con Mirian Penela ‘Muñeca Brava’. Programación especial del ‘Día Internacional contra la violencia de género’. Recomendado para público adulto. Aforo máximo limitado hasta completar el mismo según normativa covid-19. Viernes 19 de noviembre a las 19 horas en el Centro Cultural Lope de Vega.

La música del Bulevar

La Banda de música de Vallecas estará tocando el sábado 27 de noviembre a las 13 horas en el Bulevar Peña Gorbea. Aforo máximo limitado hasta completar el mismo y según normativa covid-19.