La Junta Municipal de Puente de Vallecas informa que los Centros Culturales del distrito cuentan con nuevas formas de acceso. Se trata del Centro Cultural El Pozo del Tío Raminundo, cuyo aforo es de 363 personas: el Centro Cultural Lope de Vega, con un aforo de 260 personas y el Centro Sociocultural Alberto Sánchez, con 80 personas de aforo.
Se debe tomar en cuenta que, a partir de ahora, al llegar al teatro del Centro Cultural se debe recoger una entrada, y se dará un máximo de dos entradas por persona, desde una hora antes del inicio del espectáculo.
Las entradas no son numeradas, y se entregarán por riguroso orden de llegada, por lo que, se debe pedir turno y respetar ordenadamente el turno y la fila. Una vez recogida la entrada, se debe guardar ordenadamente de nuevo la fila para acceder al teatro por ese orden, hasta que se abran las puertas.
Con carácter general, 30 minutos antes del inicio del espectáculo, se irá dando acceso a las personas de la fila que tengan entrada. En el caso de haber recogido dos entradas, a la hora de entrar al teatro, tienen que estar presentes las dos personas portando la entrada. Si sólo, está presente una persona, ésta podrá entrar al teatro, siempre que devuelva la otra entrada, o bien esperar a estar las dos personas para entrar.
En todo caso, cinco minutos antes del inicio del espectáculo, todas las personas con entrada deben haber accedido al teatro. En caso contrario, perderán el derecho de acceso que le otorga la entrada. En este momento, se procederá a valorar las butacas que han quedado disponibles, para dar acceso a las personas que no tengan entrada.