Puente de Vallecas arranca una campaña informativa para reducir los residuos de la actividad comercial

La Junta Municipal de Puente de Vallecas ha comenzado en noviembre una campaña informativa para promover iniciativas que contribuyan a evitar la generación de residuos. Durante los primeros días, los educadores del programa municipal Cuidamos Vallecas han realizado sus visitas a comerciantes, proponiendo diferentes acciones sostenibles como la reutilización de cajas en el transporte de compras a domicilio, la utilización de bolsas de papel para pesar o entregar frutas y verduras y la separación de residuos en diferentes cubos de basura.

Con el lema ‘Residuo 0 en Puente de Vallecas’, la campaña celebrará sus principales actividades entre noviembre y mayo de 2022, recorriendo todos los barrios del distrito para visitar locales y negocios.

En los mercados, mercadillos y zonas comerciales se llevarán a cabo acciones informativas en las que se explicará a la ciudadanía cómo evitar el uso de plásticos, la posibilidad de ahorrar reparando las averías en aparatos eléctricos o las ventajas de adquirir alimentos a granel, logrando que la decisión de compra se realice con criterios de sostenibilidad.

Para promover este tipo de acciones, las personas que visiten los puntos de información en estos espacios recibirán una bolsa de tela con la imagen y el eslogan de la campaña.