Comienzan las reuniones en torno a la modificación de la Ordenanza de Terrazas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, han mantenido este 16 de noviembre la primera de las cuatro reuniones previstas con representantes de los principales sectores afectados por la modificación de la Ordenanza de Terrazas antes de que termine el plazo de alegaciones el 29 de noviembre.

Al encuentro han asistido representantes de los grupos municipales Más Madrid, PSOE, Vox y Recupera Madrid junto a los de diversas organizaciones implicadas como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM), la Asociación de Empresas de Restauración (AMER) y la asociación Hostelería Madrid, la Confederación de Comercio Especializado (COCEM) y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, (CERMI), entre otros.

Con esta serie de reuniones se materializa el acuerdo alcanzado el pasado 8 de noviembre por parte del Ayuntamiento de establecer un diálogo con todos los sectores que puedan verse afectados por el nuevo texto que modificará la actual Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración de 2013.

“Estamos en el buen camino y queremos enriquecer el texto inicial del proyecto con todas las aportaciones que técnicamente sean pertinentes. Buscamos la mejor Ordenanza de Terrazas para los madrileños, una modificación con el máximo consenso que refleje todas las sensibilidades”, ha explicado Villacís.

Por su parte, Silvia Saavedra, ha destacado que esta primera reunión ha sido “una buena toma de contacto que ha girado en torno a la ordenación del espacio público, estudiando de forma comparada las alternativas que ofrecen otras ciudades como Barcelona, París, Nueva York o Milán”. Saavedra ha adelantado, además, que en las tres próximas reuniones se abordarán temas capitales para garantizar “una perfecta comunión de intereses y derechos” como son el ruido y el descanso vecinal, la accesibilidad o la armonía visual, entre otros.