En este momento estás viendo Puente de Vallecas convoca el VI Certamen Literario infantil y juvenil

Puente de Vallecas convoca el VI Certamen Literario infantil y juvenil

La Junta Municipal de Puente de Vallecas convoca la sexta edición del Certamen Literario infantil y juvenil de Puente de Vallecas proponiendo como tema de los trabajos presentados la “1ª Vuelta al Mundo”, en conmemoración del quinto centenario de la expedición marítima capitaneada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Como en convocatorias anteriores, podrán participar estudiantes que estén escolarizados en centros educativos del distrito, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años y alumnos de Educación Especial

En la primera categoría (6 a 7 años), los trabajos serán de carácter artístico, realizados a una sola cara y escaneados. Para el resto de las categorías, se presentarán creaciones literarias, con una extensión máxima de 2 hojas escritas a máquina. El plazo máximo de entrega finalizará el 28 de octubre.

Cada participante deberá incluir sus datos en el encabezado, junto al título del trabajo que presente, incluyendo nombre y apellidos, el curso y el centro educativo en el que esté inscrito.

En esta edición, el jurado estará formado por miembros del departamento de educación del distrito e integrantes de la Comisión de la Participación Infantil y Adolescente (COPIA) de Puente de Vallecas que no hayan participado en la actividad.

Para su dictamen, el jurado valorará si cada trabajo presentado se ajusta al tema propuesto, así como la calidad literaria y el léxico utilizado, la originalidad y la creatividad expresadas.

Premios del certamen

Los premios se otorgarán según categorías por edades, desde Primaria hasta Bachillerato, convocando una última categoría, para alumnos de Educación Especial. En cada una de ellas se entregará un 1º premio y un 2º Premio, recogidos por el equipo directivo del centro educativo al que pertenezca el cada estudiante ganador.

La entrega de premios se realizará en el mes de diciembre, quedando los trabajos como propiedad de la junta municipal del distrito con la finalidad de exponerlos y/o publicarlos/.