En este momento estás viendo Villa de Vallecas celebró la I Semana de la Música con una veintena de conciertos

Villa de Vallecas celebró la I Semana de la Música con una veintena de conciertos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

Visibilizar el trabajo de las agrupaciones musicales y fomentar la convivencia entre vecinos de Villa de Vallecas, con estos objetivos, la junta municipal organizó la I Semana de la Música, “una cita cultural ineludible donde los vecinos del distrito podrán disfrutar de una veintena de conciertos al aire libre”, ha destacado la concejala Concha Chapa.

Esta iniciativa surge, ha explicado, “para cumplir con el objetivo marcado a principios de mandato de ofertar una programación cultural de calidad, que atienda a todos los gustos y públicos, con el fin de que no tengan que salir del distrito para disfrutar de ese ocio”.

La Semana de la Música se desarrolló del 6 al 10 de junio en el auditorio municipal Las Trece Rosas, coincidiendo con el XX Aniversario de la Escuela Municipal de Música (EMM) de Villa de Vallecas, que deleitó a los asistentes con su ensemble de cuerdas, la agrupación de guitarras, el coro o la orquesta.

Actuaron la Xatafi Big Band de la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau de Getafe, las bandas de Molina de Aragón y de Vicálvaro, la agrupación de saxofones de la escuela Maestro Barbieri, la batucada de San Sebastián de los Reyes o el grupo de rock de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril (Villaverde).

Chapa ha señalado que “dejamos atrás dos años muy difíciles, marcados por la pandemia, para ir recuperando iniciativas de este tipo muy demandadas por la ciudadanía”. Este evento se realiza en colaboración con la Unidad Distrital de Colaboración de Villa de Vallecas, dependiente del Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, que en este distrito gestiona la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR Madrid).