La Quincena de Vallecas

Vuelven las ‘Fiestas de la Primavera a Villa de Vallecas 2025’

«Estas celebraciones reflejan el espíritu de unión, cultura y diversidad que define a Villa de Vallecas. Gracias a la colaboración de nuestras asociaciones, vecinos y entidades locales, hemos conseguido organizar una programación que combi- na tradición, innovación y entretenimiento», así presenta el concejal Carlos González Pereira las Fiestas de Villa de Vallecas 2025, que este año se celebran del 25 al 27 de abril.

El viernes 25 arrancan a las 17:30horas en el Auditorio Municipal Las Trece Rosas con un TALLER: “DISEÑO DE PULSERAS Y BROCHES”, donde luego habrá un TALLER: “CAPUCHONES DE CUENTO PARA LAPICEROS” y, a las 18:30 horas, un concierto del grupo de acordeones de Villa de Vallecas, la banda del Maestro Barbieri y el grupo Rock de la escuela Villa Vallecas. También a las 18:30 horas habrá un CONCURSO DE TEATRO INFANTIL: “CUENTOS EN ESCENA”, en el Paseo Federico García Lorca.

A las 19:00 horas será la FIESTA HOLI, en la explanada del Ensanche de Vallecas, junto a una SESIÓN DE DISCOTECA CON DJ NICO QUE HARÁ UN RE- PASO A LOS ÉXITOS DEL MOMENTO.

El sábado 26, de 20 a 14 horas, el Paseo Federico García Lorca acoge el ENCUENTRO DE BOLILLOS DE VILLA DE VALLECAS, mientras en el Parque de Santa Eugenia estarán los TÍTERES: “TITO EL BROMISTA”. Este día, a las 12 horas, será la entrega de premios de la “IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE FOTOGRAFÍA VILLA DE VALLECAS 2025” en el CSC Francisco Fatou.

En la tarde, a partir de las 17 horas, habrá actividades en la Explanada del Ensanche de Vallecas y en el Parque de Las Cataratas.

El domingo 27, a primera hora, se celebrará en el Paseo Federico García Lorca el “XIX CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE VILLA DE VALLECAS Escuela de Vallecas”, donde también habrá títeres y otras actuaciones. Igualmente, el Auditorio Municipal Las Trece Rosas acogerá exhibiciones de danza y bailes de las distintas entidades del distrito, tanto en la mañana como en la tarde.

En el Parque de Santa Eugenia se realizará el Día de la tortilla, a partir de las 17 horas, donde también se llevarán a cabo talleres de marionetas y de marcos de fotos.

Actividades deportivas

Las Fiestas de la Primavera de Villa de Vallecas 2025 también cuenta con una agenda deportiva, que incluye un PARTIDO HOMENAJE VÍCTIMAS 11M “FIESTAS DE LA PRIMAVERA DE VILLA DE VALLECAS” el día 26 en el IDB Santa Eugenia, y el TORNEO DE VOLEIBOL VILLA DE VALLECAS en el IDB Pabellón del Cementerio, tanto en la mañana como en la tarde.

El día 27 se realizará el III TORNEO DE PÁDEL VILLA DE VALLECAS en el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, y la clausura del TORNEO DE VOLEIBOL,a partir de las 16:30 horas.