Agenda Cultural

Green Book. Cine. Peter Farrelly (2018). Año 1962. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente ‘El libro verde’, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas. Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 19 horas. Centro Cultural Francisco Fatou.

‘Sinfonía de verano’, una película colectiva sobre Madrid y su gente. Se trata de un retrato caleidoscópico de la ciudad construido a partir de las imágenes flmadas por sus propios habitantes. Inspirada en las «sinfonías urbanas» de los años 20 del siglo pasado, quiere repensar lo que un relato fílmico de la ciudad puede ser hoy, a principios del siglo XXI. Un retrato que tenga en cuenta la multiplicidad de las miradas y los dispositivos de registro, dando lugar a una película libre, bastarda, sorprendente e inesperada. Más allá del retrato urbano, la película es un retrato del verano a través de la ciudad. El verano es un ritornello, una repetición, que cada año abre un tempo de excepción en el que una ciudad como Madrid se ralentiza, pierde sus contornos y desnuda sus deseos. Es el tempo del deseo de huir y de la necesidad de hacer de nuestra vida algo diferente. Es tedio, sopor, noche, fiesta, aventura y letargo. Es calor y sombra, pieles expuestas al sol. Es piscina, calle vacía, atasco, asfalto sudoroso. El verano es también infancia y aburrimiento, agua, aguadilla, tormenta repentina. El verano es ciertamente inaprensible pero mide, inevitablemente, nuestros años y nuestros amores. Para realizar la película Emilio Tomé organizó una convocatoria pública para que cualquiera pudiera enviarle sus imágenes. No había indicaciones sobre el contenido. El resultado, es ese, una película urbana y libre. Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 19 horas, en el Centro Cultural Zazuar.

Fabiolo Connection’. Humor en la cancha, de Rafa Maza, es un monólogo divertido e hilarante.

Fabiolo, el pijo más irreverente de los cinco continentes, es contratado para dar clases de tenis a la hija del jeque de un poderoso emirato árabe. Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, nuestro pijo preferido descubrirá el sentido de la vida y de las prospecciones petrolíferas, convirtiéndose él mismo en profeta del éxito y del buen gusto. ¿Estás harto de ser un «looser»? ¿Quieres ser por fin “winner»? ¿A qué esperas entonces para hacer tu propia travesía del desierto? Fabiolo te espera con su raqueta…, solo necesita tus pelotas…de tenis. Rafa Maza es un actor multidisciplinar cuyas dotes para las imitaciones, su dominio del gesto y su especial complicidad con el público conforman su originalidad como comediante y showman. Viernes 11 de diciembre de 2020 a las 19 horas. Centro Cultural Zazuar.

Niña Lunares. Música en vivo. Grupo Niña Lunares. Grupo de flamenco afincado en Madrid, en cuyo espectáculo podemos encontrar desde el cante más tradicional-popular, coplas o boleros. Versionando temas de artistas como Lola Flores, Bambino o Chavela Vargas. Un espectáculo para todos los públicos, también llevado al teatro, que llega a ser más que un concierto. Miércoles 25 de noviembre de 2020 a las 19 horas. Centro Cultural Zazuar.

Los colores de África, por Boni ofogo. Cuentacuentos online. ¿De qué color es África? África es blanca como el sol que brilla en sus desiertos, negra como el color de mi piel, amarilla como el Gran Río, roja como la sangre derramada por nuestros antepasados, verde como la selva que alberga sus esperanzas…África, en realidad, tiene todos los colores de la vida. Los cuentos aquí narrados están llenos de esos colores de la vida, y son cuentos para soñar, para viajar a África, para disfrutar y para reír, tal y como lo hacen los africanos, en las noches de luna llena, en torno a una hoguera que mantiene viva la memoria de los antepasados. Actividad virtual para público infantil. Acceso libre a través del enlace que añadiremos el día del evento en la web del Ayuntamiento de Madrid. Sábado 28 de noviembre de 2020 a las 18:30 horas.

El derecho y el deber de imaginar en tiempos de coronavirus. Cuentacuentos online que tendrán lugar los sábados por la tarde a las 18.30 desde el 24 de octubre hasta el 5 de diciembre en el que participarán un total. Organizado por la Fundación Musol dentro del proyecto «Bibliotecas sostenibles”.

El pastorcillo mentiroso y El gigante egoísta. Lectura y dinamización de cuentos online. Para niños y niñas de 3 a 5 años. Actividad virtual. Imprescindible inscripción previa en la web del Ayuntamiento de Madrid. Jueves 26 de noviembre de 2020 a las 18 horas.

El mago de Oz y el gran lío del pulpo. Lectura y dinamización de cuentos online. Para niños y niñas de 6 a 9 años. Actividad virtual. Imprescindible inscripción previa en la web del Ayuntamiento de Madrid. Miércoles 2 de diciembre de 2020 a las 18 horas.

El elefante Bernardo y el fantasma miedoso. Lectura y dinamización de cuentos online. Para niños y niñas de 6 a 9 años. Actividad virtual. Imprescindible inscripción previa en la web del Ayuntamiento de Madrid. Jueves 3 de diciembre de 2020 a las 18 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *