Agenda Cultural

Los tres tenores cantan a Madrid. Música. Amigos de la Zarzuela de Madrid. Tres voces excepcionales, cantan romanzas de Zarzuela y Canciones dedicadas a Madrid y arias famosas de Ópera. Viernes 6 de noviembre de 2020 a las 19 horas. Centro Cultural Francisco Fatou.

Galdós, un hombre de su tiempo. Conferencia. Eva María Puig. Historiadora e historiadora del arte, máster en educación. Lleva veinticinco años en la divulgación del Arte, la Historia, y la Música. Es experta en Educación en los Museos y en el Patrimonio histórico-artístico. Jueves 12 de noviembre de 2020 a las 19 horas. Centro Cultural Francisco Fatou.

Oliverio Satisfecho. Teatro. Compañía: Oliverio. Una obra donde se desborda el lenguaje del TEATRO DEL ABSURDO y el pasarlo muy bien. Efectos de Magia de gran potencia y mucha risa. La música produce efecto sorpresa, trasladándote a un lejano pasado. Viernes 13 de noviembre de 2020 a las 19 horas. Centro Cultural Francisco Fatou.

‘Sinfonía de verano’, una película colectiva sobre Madrid y su gente. Se trata de un retrato caleidoscópico de la ciudad construido a partir de las imágenes filmadas por sus propios habitantes. Inspirada en las «sinfonías urbanas» de los años 20 del siglo pasado, quiere repensar lo que un relato fílmico de la ciudad puede ser hoy, a principios del siglo XXI. Un retrato que tenga en cuenta la multiplicidad de las miradas y los dispositivos de registro, dando lugar a una película libre, bastarda, sorprendente e inesperada. Viernes 27 de noviembre de 2020 a las 19 horas. Centro Cultural Zazuar.

‘Poesía bailada’: Jam de músicos, público y poetas. Literatura y baile son dos conceptos que se complementan en este proyecto, de la mano de La Parcería. Se desarrolla a partir de canciones populares (rock, cumbia, salsa…) en las que la génesis de la composición proviene de un poema y viceversa. A partir de esta selección compondremos una performance en donde la poesía, la música y el baile se confundan dando lugar a un nuevo concepto. La interacción del público será el termómetro sintáctico de este experimento lírico-sonoro. Poesía bailada también es una Jam, una fiesta con un dj que recita poemas, en donde el público hace música, poesía o baila. Contaremos con poetas, DJ y músicos en un trabajo multidisciplinar de experimentación sonora. Sábado 14 de noviembre de 2020 a las 19 horas. Centro Juvenil El sitio de mi recreo.

Y tú ¿qué quieres ser de Madrid? Actividad lúdica. Semana por los Derechos de la Infancia (13 al 20 de noviembre 2019). El 20 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal de la Infancia, que nos recuerda la aprobación sobre la Convención de los Derechos de las Niñas y los Niños el 20 de noviembre de 1989. La Convención cumple 30 años y, para celebrarlo, el Ayuntamiento de Madrid quiere invitar a los Niños, Niñas y Adolescentes madrileños a participar de forma activa en la vida municipal, ejerciendo su derecho a ser verdaderos protagonistas de su ciudad, y anima a los adultos a tener en cuenta su opinión en todos los ámbitos de su vida, familiar, escolar y ciudadano, considerándoles como un valor de nuestro presente y un elemento clave en cuantos aspectos les conciernen. Para ello, este año 2019 el Ayuntamiento ha programado una serie de actos durante la semana del 13 al 20 de noviembre, donde daremos a conocer los derechos de la infancia a todos los ciudadanos de Madrid. Viernes 22 de noviembre de 2019 a las 17:30 horas. Centro Juvenil El sitio de mi recreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *