Ciclo sobre conciliación en tiempos de covid-19 en el Espacio de Igualdad María Moliner

Conciliar la vida personal, familiar y laboral es una necesidad. Sin embargo, cada día es más complicado lograr compatibilizar el empleo con la crianza, con el cuidado de un familiar o con el ocio, en un contexto urbano donde los ritmos son muy acelerados y, la crisis sanitaria lo hace más
difícil todavía.

Por esta razón, el Espacio de Igualdad María Moliner, situado en la calle Honrubia, 4 de Villa de Vallecas, ha programado para abril un Ciclo sobre conciliación en tiempos de covid-19. El objetivo es dar a conocer, de forma sencilla, los permisos y derechos laborales que pueden facilitar la conciliación:

Conciliación para personas autónomas: Quienes trabajan por cuenta propia tienen especialmente difícil conciliar su vida profesional y familiar. Las personas autónomas carecen de
permisos laborales y, además, en muchas ocasiones no pueden permitirse desconectar como necesitan. En este encuentro se conocerán algunas prestaciones sociales relacionadas con el cuidado y las bonificaciones en la cuota con motivo de crianza.
Lunes 19 de abril de 18:30 a 20:00 horas. Dirigida a personas autónomas. Plataforma virtual.

Conciliación para empleadas de hogar: Para disfrutar de los permisos y derechos de conciliación, primero hay que conocer cuáles son. Al personal del servicio doméstico le resulta especialmente complicado conciliar su vida profesional y el cuidado. Esta charla servirá para conocer las prestaciones sociales relacionadas con la crianza y los derechos laborales que facilitan la conciliación.
Lunes 26 de abril de 18:30 a 20:00 horas. Dirigida a personas empleadas de hogar. Plataforma virtual.

Trámites y gestiones tras el nacimiento de un bebé: Los papeleos necesarios tras el nacimiento de un bebé son un engorro. En esta sesión se explican todas las gestiones necesarias tras el nacimiento: inscripción en el registro civil, permiso de nacimiento, empadronamiento, comunicación a la empresa, gestiones en la seguridad social y el centro de salud, prestaciones económicas, recursos de ayuda, etc.
Jueves 29 de abril de 10:00 a 12:00 horas. Dirigido a mujeres embarazadas y sus parejas. Plataforma virtual.

Escuela de transformación hacia la igualdad de Norte Joven: empleo y género: Es un ciclo de dos sesiones dedicadas al ámbito laboral para la población joven desde un enfoque de género. Conoceremos cómo las desigualdades de género en el empleo afectan a hombres y a mujeres, qué efectos tienen estas desigualdades en nuestro futuro formativo y cómo esto afecta a la vida diaria. Entre todos se analizan conceptos muy sonados como “techo de cristal” o “suelo pegajoso”, se conoce la situación de los sectores de empleo más actuales, profesiones del futuro y propuestas para la eliminación de desigualdades y discriminaciones en el sector del empleo.
Miércoles 21 y 28 de abril de 9:00 a 13:00 horas. Dirigido a jóvenes de Norte Joven. Grupo cerrado. Presencial.

Preocupación por el futuro laboral de los hijos: Dirigido a los padres pertenecientes a la Escuela de familias de Norte Joven. En esta ocasión se analiza cómo la socialización y las relaciones de género forman parte de las familias y cómo influyen. En concreto la influencia que esta socialización ejerce sobre el futuro laboral de los hijos.
Miércoles 28 de abril de 18:30 a 20:00 horas. Dirigido a padres y madres de la Escuela de familias de Norte Joven. Grupo cerrado. Presencial.

Más información sobre el espacio:

  • Facebook Espacio de Igualdad María Moliner
  • Twitter ei_mmoliner
  • Instagram espaciodeigualdadmariamoliner
  • Tik Tok ei_mariamoliner
  • Canal YouTube Espacio de Igualdad María Moliner
  • Página web: www.madrid.es/igualda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *