El Pozo del Flamenco reivindica a las artistas femeninas

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Cultural El Pozo (Avda. Las Glorietas, 19-21) ha programado diferentes espectáculos dentro de su ciclo ‘El Pozo del Flamenco’, en el que artistas consagradas serán las protagonistas durante todo el mes de marzo.

La primera actuación de este homenaje tuvo el 13 de febrero, con la compañía de Claudia Cruz, acompañada por las cantaoras María Mezcle y Chelo Pantoja, y por la guitarra de Antonia Jiménez.

El 20 de marzo, el grupo flamenco Villa Rosa interpretará de nuevo su espectáculo Bailaora, gracias al cual podremos disfrutar de un cuerpo de baile que lleva más de 30 años actuando, en su mayoría, bajo la dirección de Carmen Marina. Aunque acompañadas casi siempre por voces masculinas, el escenario está gobernado por el taconeo de las bailaoras del Villa Rosa.

La calidad humana de sus componentes hace que siempre acudan a eventos culturales y benéficos en la Comunidad de Madrid. Por su larga trayectoria, ha logrado también obtener diferentes premios en certámenes de danza y ha realizado diversas giras internacionales, siendo sus destinos más destacados Egipto, Israel y Eslovenia.

El programa de este mes concluye con la actuación del quinteto Flamencas, el sábado 27 de marzo, formado por Verónica Moreno, al cante; Mercedes Martínez, como guitarrista; Elba Puerta con su violín; Alba González, responsable de la percusión y Sara Morgado, tocando su violonchelo.  Estas cinco disciplinas musicales se funden en una sola expresión artística, entrelazando la musicalidad clásica con el compás flamenco.

Este espectáculo de flamenco-fusión estará formado por palos tradicionales como fandangos, tientos, alegrías o rondeñas. También se incluirán adaptaciones de coplas y temas versionados de otros grandes artistas como Chavela Vargas o Carlos Cano y de temas populares como las comparsas gaditanas o las rumbas catalanas. El resultado final será un repertorio heterogéneo y de calidad.

Cultura Segura

Aunque la entrada es gratuita, en todas las actuaciones se limitará el aforo máximo, siguiendo la normativa COVID. Así mismo, se deberán respetar ciertas normas de acceso, como el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad.

Por otra parte, el Centro Cultural El Pozo cuenta con un salón de actos accesible para personas con movilidad reducida.

Deja una respuesta