En este momento estás viendo Junio cultural en Vallecas

Junio cultural en Vallecas

Junio es sinónimo de buen clima, días más largos y … ¡verano! La cercanía de la etapa estival es propicia para disfrutar de planes fuera de casa, y para ello, la Junta Municipal de Villa de Vallecas ha preparado una amplia programación cultural con propuestas para todas las edades. Teatro, musicales, conferencias, exposiciones o actividades infantiles. ¿Quieres conocer los detalles?

Arrancó con dos divertidas propuestas de 21 Distritos para toda la familia: el taller de jardinería ‘Ciudad verde, gente feliz’ y la Orquesta Espontánea Clásica, un concierto con orquesta de cámara con un repertorio de obras conocidas, donde se ofrece al público la oportunidad de dirigir una orquesta.

Centro Sociocultural Francisco Fatou

Los aficionados a la música en directo tienen una cita con Mar Bezana y su The Art of Castanets el 24 de junioen la que las castañuelas serán las protagonistas de la tarde.

Calle Abierta

Como cada mes, Villa de Vallecas presenta sus propuestas culturales al aire libre con su programa Calle Abierta. El 25 junio Ana María Puente ‘La pelirroja’ dará un concierto de flamenco con mucho arte en el auditorio 13 Rosas, y la explanada del Ensanche acogerá la actuación de ‘Soul Hood Musical LGTBI’ con sus versiones de los años 70, 80 y 90 (28 junio).

Centro Cultural Lope de Vega

Exposición de alumnos Curso 2021-2022. Del 7 al 24 de junio de 2022. Pintura, Fotografía, Manualidades, Encaje de bolillos, Corte y confección

Concierto fin de curso AYENSA, Centro de Enseñanzas Musicales. Viernes 24 de junio de 2022 a las 18:00 horas.

Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo

Exposición de cerámica, por los alumnos del Centro Cultural El Pozo. Del 20 al 26 de junio. Sala de exposiciones.

Danza: “Lloraron hasta que no les quedaron fuerzas para llorar”. Somos la guerra es el II Capítulo de Bekristen/ Cristianos, una trilogía de la compañía de danza La Phármaco que surge después de cinco años de proyectos de danza y cooperación en países de África, Asia y América. Con ella, la coreógrafa Luz Arcas trilogía quiere bailar los efectos del neoliberalismo como nuevo colonialismo: sus modelos económicos, sociales y culturales, su violencia totalitaria y radical. Sábado 25 de junio; 19 horas.

Danza: Espectáculo de la mano de la compañía @LaPharmaco junto a la artista andaluza @leparody presentan su nueva pieza de danza ‘Trilla’. Auditorio al aire libre del centro. Sábado 25 junio; 21:30 horas.

Auditorio al aire libre. Centro Cultural el Pozo

Teatro: Instrucciones para corazones inquietos, Asociación Teatro el Otro Día. Domingo 26 de junio de 2022 a las 19:00 horas.

Calle Abierta infantil

Parque Redondo. Calle Alto del León, con calle Puerto de Navacerrada. Sábado 25 de junio de 2022 a las 19:30 horas. Clown: “JAUJAS Y SONRISAS”, CÍA JAUJARANA. Espectáculo infantil.