La vacunación de la segunda dosis en residencias madrileñas empieza en Vallecas

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, visitó el pasado 4 de febrero la residencia de mayores de Vallecas donde se ha iniciado la vacunación de la segunda dosis. En su visita, ha asegurado que esta acción «empieza a marcar el camino del fin de la pandemia”.

“Estamos poniendo todos los recursos disponibles para garantizar que nuestros mayores quedan inmunizados lo antes posible”, ha dicho Aguado tras su recorrido por la residencia en la que comenzó el proceso de vacunación el pasado mes de diciembre en la región.

Acompañado por el consejero de Políticas, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, el vicepresidente ha tenido la oportunidad de conversar con algunos de los residentes y trabajadores del centro, entre ellos Nicanor, el primer mayor vacunado en la Comunidad. Aguado ha recordado que “los mayores y las personas que los atienden han sufrido de manera especial el embate del coronavirus”.

“Tras meses de sufrimiento, ver hoy una realidad marcada por la inmunidad y las vacunas nos hace sentir orgullosos. Nuestra prioridad es terminar cuanto antes de administrarles las dos dosis necesarias para su inmunización, porque son un activo y un ejemplo para nosotros y les debemos nuestro mejor esfuerzo para que puedan superar esta situación” ha dicho el vicepresidente.

Con la meta de seguir extendiendo la inmunidad frente a la COVID-19 en toda la región, el vicepresidente del Ejecutivo madrileño ha destacado que “las dosis no llegan al ritmo deseado”, por lo que ha pedido al Gobierno central “más agilidad a la hora de conseguir dosis y la realización masiva de test a los ciudadanos”. Al mismo tiempo, ha puesto en valor que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha iniciado un reparto gratuito de mascarillas FFP2 para mayores de 65 años en farmacias.

Los días sucesivos se ha continuado con el suministrando de la segunda dosis de la vacuna a las personas que viven o trabajan en las más de 600 residencias de mayores y de personas de discapacidad de la región y que a lo largo del mes de enero recibieron la primera dosis.

En total hay en la Comunidad 651 centros socio-sanitarios -449 de mayores, 175 de discapacidad y 27 de enfermos mentales- con 47.354 residentes y 13.777 trabajadores. El Ejecutivo autonómico continúa con su estrategia de planificación a un ritmo de vacunación adecuado para tener siempre disponible la segunda dosis a los 21 días de haber administrado la primera, teniendo en cuenta las incidencias que se pueden dar en el contexto internacional con la producción de estos fármacos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *