ACEPVIVA solicita una reunión urgente a la Dirección de Área Territorial de Madrid

La Agrupación Ciudadana por la Educación Pública de Villa de Vallecas (ACEPVIVA) ha solicitado una reunión urgente a la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital para tratar diferentes asuntos relacionados con la educación pública en el distrito, y con la educación y la COVID-19 en particular. Así lo recoge en su web la Asociación de Vecinos PAU del Ensanche de Vallecas, donde confirma que la solicitud se cursó el pasado mes de diciembre y comprende los siguientes temas:

  • Profesorado que aún falta por asignar en algunos de los centros educativos
  • Profesorado de baja que no es sustituido
  • Profesorado COVID dedicado a sustituir al profesorado mencionado en los puntos anteriores, en lugar de realizar la labor para la que ha sido contratado, con el agravante de que será despedido antes de finalizar el año
  • Presupuesto de los centros educativos en relación al COVID
  • Limpieza extraordinaria de los centros educativos
  • Planificación de los centros sin terminar
  • Previsión de plazas de institutos públicos para el curso 2021-2022
  • Construcción de un nuevo instituto para Villa de Vallecas

«A día de hoy no hemos recibido respuesta a nuestra petición, por lo que la hemos reiterado incluyendo un punto más: el funcionamiento de la plataforma Educamadrid que, en estos días de Filomena ha vuelto a demostrar que no está dimensionada ni diseñada para que nuestros hijos puedan obtener una buena calidad educativa en situaciones de no presencialidad» señalan.

Para ACEPVIVA, «estas situaciones se están convirtiendo en norma y es inaceptable que la Comunidad de Madrid no disponga de las herramientas necesarias para que el alumnado pueda seguir con su rutina educativa». Desean, por lo tanto, saber qué está haciendo la CAM para la mejora de esta plataforma.

El suspenso de Educamadrid

Explican que, a través de una encuesta que realizaron sobre el funcionamiento de Educamadrid a padres, madres, alumnado y profesorado, la plataforma educativa recibió una nota media de un 1,79 en una escala de 1 a 6, donde 1 es muy malo y 6 es muy bueno, mientras que el 93,3% de los participantes la calificaron con una nota entre 1 y 3.

En un día recibieron más de 400 respuestas, y entre las quejas destacan:

  • Problemas de acceso, tanto en horario escolar como en cualquier otro horario
  • Problemas de conexión
  • Imposibilidad de videoreuniones
  • Diseño poco atractivo y nada intuitivo que obliga a los padres a acompañar a sus hijos a la hora de conectarse, sobre todo a los más pequeños, algo incompatible con el teletrabajo de los progenitores

«Es inaudito que la Comunidad de Madrid, con su Consejero de Educación a la cabeza, no haya sido capaz en casi un año de diseñar una buena herramienta para que el alumnado y profesorado de la Comunidad de Madrid puedan realizar su trabajo de manera adecuada. Estamos seguros que el Sr. Osorio no aguantaría ni un solo día trabajando en estas condiciones» señalan desde ACEPVIVA, a la espera de una pronta respuesta a su solicitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *