Un minuto de silencio por la violencia de género en Vallecas

La ciudad de Madrid ha condenado el asesinato de una vecina de Puente de Vallecas sucedido el 17 de enero de 2021, posiblemente el primer asesinato machista del año en la Comunidad de Madrid. Ese día emitió un comunicado de condena y, el 25 de enero convocó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Madrid.

En el marco de su constante trabajo contra cualquiera de las manifestaciones de violencia contra las mujeres, el Ayuntamiento ha querido hacer una condena pública por este hecho, investigado como violencia de género. La víctima, de nacionalidad española y de 82 años, ha sido recordada también en las puertas de acceso de las sedes de todas las dependencias municipales, que mantuvieron el luto oficial durante tres días.

El homenaje ha estado encabezado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales. Todos guardaron un minuto de silencio frente a la plaza de Cibeles, para que ella ni ninguna mujer víctima de violencia machista sea olvidada.

El suceso ocurrió en su domicilio situado en la calle Benadalid en Puente de Vallecas, donde los agentes de la Policía Nacional encontraron su cuerpo sin vida tras recibir varias heridas de arma blanca provocadas por un cuchillo en abdomen y tórax a la altura del corazón.

Los vecinos fueron quienes alertaron al 112 de que llevaban mucho tiempo sin tener noticias del matrimonio, según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Deja una respuesta