Las nuevas infraestructuras madrileñas para los servicios de emergencia incluyen una nueva base del Samur en Villa de Vallecas y otros servicios

Las nuevas infraestructuras madrileñas para los servicios de emergencia incluye una nueva base del Samur en Villa de Vallecas y otros servicios. Destacan una nueva instalación de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía Municipal y una nueva nave almacén de Bomberos de Madrid. A Puente de Vallecas también llegará una nueva instalación de la UID y una base de SAMUR-PC.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid, que ha confirmado que en 2021 se van a construir 13 nuevos equipamientos en la ciudad, entre unidades integrales de distrito de Policía Municipal, bases de SAMUR-PC y unidades logísticas policiales. La inversión total será de 42 millones de euros y el objetivo es dotar a los distritos de unas instalaciones que acerquen los servicios de seguridad y emergencias a los ciudadanos y mejoran su capacidad de respuesta.

A estas instalaciones, además, se unen otras seis que entrarán en funcionamiento próximamente y que suman otros 20 millones de euros de inversión. De todas ellas, se beneficiarán nueve distritos madrileños.

Estas nuevas dependencias van a ser ejecutadas por el Ayuntamiento a través del Área de Obras y Equipamientos y se enmarcan en la política del Área de Seguridad y Emergencias de mejorar las infraestructuras de los cuerpos municipales encargados de velar por la seguridad de los madrileños.

Así, a lo largo de este año, se van a levantar nuevos equipamientos en los siguientes distritos:

  • Villa de Vallecas: Se construirá la nueva instalación de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Policía Municipal, una nueva base de SAMUR- Protección Civil y una nueva nave almacén de Bomberos de Madrid.
  • Ciudad Lineal, Puente de Vallecas y Retiro: Contarán con una nueva instalación de la UID y una base de SAMUR-PC.
  • Carabanchel: Se sumará una nueva instalación para la Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal.
  • Arganzuela, Hortaleza y Moncloa-Aravaca: Se van a construir nuevas bases de SAMUR-Protección Civil.

Deja una respuesta