Pedro Méndez se hace con el primer lugar del XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Villa de Vallecas «Escuela de Vallecas»

El XV Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre de Villa de Vallecas «Escuela de Vallecas» se celebró el pasado 11 de septiembre con una importante afluencia de artistas locales y de otras latitudes. La cita fue a primera hora de la mañana en el Paseo Federico García Lorca, y las calles del distrito fueron el escenario durante todo el día.

El objetivo de este certamen es fomentar y despertar la creatividad y las técnicas de las artes plásticas a través de la pintura en el Distrito de Villa de Vallecas. El Primer premio ‘Escuela de Vallecas’ consiste en 1.800 euros; el  Segundo premio ‘Martínez Novillo’ tiene una dotación de 1.000 euros y la Categoría artista local (solo para mayores de 18 años, empadronados en Villa de Vallecas, lleva por nombre Premio ‘Cerro Testigo’ y está dotada con 400 euros.

El Primer premio ‘Escuela de Vallecas’ se lo ha llevado Pedro Alfonso Méndez Chico-Álvarez. El Segundo premio ‘Martínez Novillo’ ha sido para Paloma Pérez Sánchez; y el Premio ‘Cerro Testigo’ se lo ha llevado Diego Lope González Juárez.

Como cada año, la temática ha girado en torno al distrito de Villa de Vallecas y la corriente pictórica de la Escuela
de Vallecas. La técnica y el estilo han sido libres.

El jurado ah estado compuesto por la concejala del distrito, los jefe de la Unidad de Servicios Culturales y Ocio Comunitario del distrito, la directora de uno de los centros culturales del distrito, un profesional en la materia y representantes de los grupos políticos municipales.

Los criterios para seleccionar a los ganadores han sido: calidad artística y técnica; valor creativo y originalidad.

Deja una respuesta