San Isidro, bajo todas las medidas de seguridad sanitaria

Las Fiestas de San Isidro 2021 son las primeras que se van a celebrar tras el parón provocado por la COVID-19 y todavía llegan marcadas por la pandemia. Por este motivo, las actividades se llevarán a cabo en espacios aforados, respetando las medidas sanitarias que garanticen la seguridad en todos y cada uno de los eventos. Para una #CulturaSegura, en esta edición, será necesario descargar previamente las entradas en www.sanisidromadrid.com.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han presentado la programación, cuya dirección artística corre a cargo de Eduardo García y Estefanía Serrano. Este emblemático centro cultural será sede, junto a Matadero Madrid y el auditorio del parque forestal de Entrevías, de la programación cultural: más de 20 conciertos para todos los públicos, gustos y edades.

“Madrid ha hecho suyo el lema de San Isidro: labré, cultivé, recogí. Y eso es lo que han hecho los madrileños, trabajar muy duro, con mucho esfuerzo, aguantar tanto dolor y sufrimiento, pero siempre con la vista puesta en el futuro y en que todos juntos íbamos a vencer esta pandemia” ha señalado Almeida.

El alcalde ha señalado que este San Isidro “todavía no es un año normal y no nos permite recuperar la programación habitual y que nos gustaría”, pero ha destacado que “el esfuerzo llevado a cabo por Andrea Levy y por todos los trabajadores del Área de Cultura y de Madrid Destino ha hecho posible una programación que, en cuatro espacios, ofreciendo todas las medidas de seguridad y sanitarias necesarias para evitar cualquier riesgo, ofrecerá propuestas que combinarán lo tradicional del chotis con la modernidad y la innovación, porque Madrid es una ciudad en constante ebullición”.

Almeida ha mostrado su satisfacción porque sea el actor y director Santiago Segura el pregonero de estas fiestas ya que “es una figura íntimamente ligada a la ciudad de Madrid y, en tiempos aún difíciles, puede transmitirnos un mensaje de optimismo y alegría”. En ese sentido, ha señalado que quiere que este pregón, que tendrá lugar el próximo jueves, 13 de mayo, en la plaza de la Villa, “sea un homenaje a la ciudad de Madrid y especialmente a los servicios públicos municipales que de forma tan heroica y ejemplar han desarrollado su trabajo durante este último año”.

Por su parte, Andrea Levy considera que el programa presentado hoy “vuelve a inundar las calles con tradición y una programación cultural que pone en valor que Madrid es una ciudad que ha apostado por la cultura como seña de identidad, porque la música, la danza, los espectáculos, nos han ayudado mucho en esos momentos aciagos que hemos vivido durante la pandemia”.

Las entradas están disponibles en http://www.sanisidromadrid.com desde las 12:00 h con dos días de antelación a la celebración de las actividades. Como es tradicional, también se celebrarán misas y eucaristías en homenaje al santo patrón en la Real Colegiata y en la Capilla de la Cuadra de San Isidro.

María Guadaña, Rayo y Erin Memento, ganadoras de la 41ª edición de los Premios Rock Villa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer el palmarés de los galardones durante la presentación del programa de las Fiestas de San Isidro 2021, que ha estado amenizada por el grupo Rayo con una actuación en formato acústico. Los tres grupos ganadores, con Corizonas como artista invitado, actuarán en la ceremonia de entrega de los PRVM el 15 de mayo, a las 18:00 horas, en el auditorio del parque forestal de Entrevías.

Las bandas femeninas han sido las auténticas protagonistas de la XLI edición de los Premios Rock Villa de Madrid, llevándose cinco de los seis premios del jurado y alzándose con los tres primeros galardones del concurso: Erin Memento (Accésit y Premio Radio 3), Rayo (2º Premio), María Guadaña (1º Premio y Premio Sol Música). El grupo asturiano Staytons, una de las formaciones más jóvenes del certamen con una media de 21 años, consigue el AIE al mejor intérprete.

Las ganadoras María Guadaña, Rayo y Erin Memento, con Corizonas como artista invitado, actuarán en la ceremonia de entrega de los PRVM el 15 de mayo a las 18:00 horas en el auditorio del parque forestal de Entrevías. Entrada gratuita con invitación que puede adquirirse en https://www.sanisidromadrid.com/

El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer el palmarés de la XLI edición de los Premios Rock Villa de Madrid en la rueda de prensa de presentación del programa de las Fiestas de San Isidro 2021. El grupo madrileño Rayo, formado íntegramente por chicas, ha amenizado el acto con una actuación en formato acústico.

San Isidro en Villa de Vallecas

El Centro Sociocultural Francisco Fatou acoge durante este mes de mayo una exposición conmemorativa del IV Centenario de la canonización de San Isidro Labrador. Organiza la Congregación de San Isidro de Naturales de Madrid. Recogida de entradas en el mismo centro o a través de los teléfonos: 913 806 620 y en el CC Zazuar 913 322 529.

Esta exposición comienza este mes y año, y pretende ser itinerante por Madrid, por ser su patrón. También es patrón de agricultores, poceros y labradores del mundo entero.

En la fecha de su Canonización, también fueron canonizados cinco santos, entre ellos hay cuatro españoles:San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, Santa Teresa de Jesús, San Felipe Neri y San Isidro.

Deja una respuesta